La Delegación de Igualdad ha organizado, en colaboración con la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba, un Taller de Baile Mixto con motivo de la conmomoración del Día Internacional de la Mujer Rural, impartido por la bailaora y actriz subbética Carmen Mesa

La Delegación de Igualdad ha organizado, en colaboración con la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba, un Taller de Baile Mixto con motivo de la conmomoración del Día Internacional de la Mujer Rural, impartido por la bailaora y actriz subbética Carmen Mesa.

Una vez finalizado el Acto Institucional a cargo de la Alcaldesa y la Concejala de Igualdad, ha tenido lugar en el Polideportivo Municipal este Taller de Baile en el que han participado un grupo de mujeres de distintas edades durante el que han aprendido distintos pasos de baile flamenco.

Los objetivos principales de esta actividad eran:

    • Fomentar la igualdad de género en el municipio a través del baile.
    • Fomentar estilos de vida saludables y la adquisición de habilidades sociales y personales que mejoren la calidad de vida de las personas.

La Alcaldesa ha indicado que ha sido una actividad que ha gustado mucho a las participantes, además ha querido destacar la gran profesionalidad de Carmen Mesa, que ha sabido perfectamente enfocar el taller de una forma que ha animado mucho a las participantes y ha hecho que pasen una tarde divertida al tiempo que tomaban contacto con el baile flamenco.

Muñoz ha insistido en que queda mucho por hacer para conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres, así como para evitar el típico comentario de "esto es cosa de mujeres". El ejemplo lo tenemos en algo tan simple como el Taller Mixto, que como su propio nombre indica va dirigido tanto a hombres como a mujeres, pero al final solo participan mujeres, de ahí que se insista en que queda mucho camino por andar para conseguir que los hombres participen en las distintas actividades que se organizan en días concretos como este 15 de octubre, ha indicado la edil.