Rueda de Prensa de presentación de la Fiesta de la Alcaparra 2016 en la Excma. Diputación Provincial de Córdoba.

Rueda de Prensa de presentación de la Fiesta de la Alcaparra 2016 en la Excma. Diputación Provincial de Córdoba.

10 Ago 2016

Esta mañana ha tenido lugar en la Excma. Diputación de Córdoba una rueda de prensa para dar promoción a la "XXXI Fiesta de la Alcaparra" que se celebra en nuestro municipio este fin de semana, el viernes 12 y el sábado 13 de agosto.

 
A este acto de promoción han asistido la Diputada Auxiliadora Pozuelo Torrico, la Alcaldesa de Fuente-Tójar Mari Fe Muñoz, el Presidente de la Asociación Gastronómico-Cultural de la Alcaparra Ángel Jurado y el Tesorero de dicha Asociación Agustín Ceballos.
 

La Diputada ha destacado la importancia de esta Fiesta dejando claro que se ha consolidado de una forma firme en el municipio y en toda la provincia”. Auxiliadora Pozuelo ha señalado también que esta localidad “ha sabido reinventarse y aprovechar la riqueza gastronómica que le da la alcaparra, diversificando y dando un valor añadido a este producto”, y ha añadido que la institución provincial seguirá mostrando su apoyo a este tipo de iniciativas “porque suponen también una fuente de riqueza y de generación de empleo y una forma de promocionar el territorio más allá de nuestra provincia”.

Por su parte la Alcaldesa ha explicado las distintas actividades que se van a llevar a cabo resaltando el Pasacalles de la "Borriquita del Vino", la "pela de duraznos" y la comida del sábado por la noche con la jarra y plato típicos. También ha hecho hincapié en el verdadero origen, hace ya 31 años, de esta fiesta que surge como homenaje al emigrante, a todas esas personas, hombres y mujeres, que por problemas laborales tuvieron que abandonar su tierra y que cada vez que pueden vuelven a pasar unos días en el pueblo que les vio nacer. También ha destacado que es una fiesta muy familiar donde todo el mundo de cualquier edad tiene cabida y donde se hace partícipe de la misma a todo aquel que decide pasar por Fuente-Tójar durante estos días.  

Para terminar su intervención, ha agradecido la gran colaboración y apoyo de la Diputación Provincial tanto en esta actividad como en cualquier otro proyecto del Ayuntamiento de Fuente-Tójar y ha resaltado y agradecido el gran trabajo desinteresado que realizan los miembros de la "Asociación Gastronómico-Cultural Amigos de la Alcaparra".

Al finalizar la Rueda de Prensa, desde Radio Onda Cero han entrevistado a la Alcaldesa para explicar aun más a fondo en qué consiste la Fiesta de la Alcaparra. En esta entrevista, Muñoz ha querido destacar la importancia para el desarrollo socio-económico de la localidad que suponen este tipo de actividades dado que por unos días llega casi a duplicarse la población del municipio, repercutiendo en todo el comercio local y cómo no, en la venta de aceite que tan importante es para un pueblo olivarero como es Fuente-Tójar, por lo que anima a todo el mundo a participar para que este tipo de eventos sigan perdurando en el tiempo con más afluencia de gente aun si cabe.

Más Info:  http://www.dipucordoba.es/#!/actualidad/contenidos/47041/fuente_tojar_vivira_una_ano_mas_su_singular_fiesta_de_la_alcaparra_con_el_tradicional_reparto_de_suculentos_platos_de_alcaparrones

Atrás