Reapertura de la Piscina Municipal después de haber permanecido cerrada por los problemas en el abastecimiento de agua potable, pero con mucha precaución e informando que si supone un peligro para un buen abastecimiento de agua en las viviendas, se volverá a cerrar, dado que no se tarta de un servicio de primera necesidad.

El Equipo de Gobierno Municipal en coordinación con el servicio de mantenimiento del Ayuntamiento, han decidido reabrir al público la Piscina Municipal a partir de mañana sábado, aunque se reservan el derecho a cerrar la instalación, que no es de primera necesidad, en caso de que suponga un peligro para el abastecimiento de agua a las viviendas.

Esta decisión se toma a raiz de que los depósitos de agua municipales hayan estabilizado su caudal, sobre todo a base de cubas que se han encargado de suministrar agua potable, ya que la empresa Aguas de Priego está teniendo problemas de caudal en el manantial de Zagrilla de donde se abastecen aldeas de Priego, la Entidad Local de Castil de Campos y Fuente-Tójar. Concretamente desde ayer a las doce de las noche, Aguas de Priego no ha suministrado ni una gota de agua a los depósitos municipales de Fuente-Tójar, con el problema que ello conlleva ya que el otro pozo del que Fuente-Tójar recibe agua tiene cada vez menos caudal.

"Es un grave problema el que se presenta en tdos los municipios de cara al abastecimiento de agua potable, dado que los manantiales, pozos y pantanos cada vez tienen menos agua debido a la falta de lluvía. El problema de la sequía es un problema global, no es un problema exclusivo de Fuente-Tójar, porque hoy mismo hay otros municipios de la Subbética que han tenido que cortar el suministro por falta de caudal", ha declarado la Alcaldesa Mari Fe Muñoz. 

En este sentido Muñoz ha querido pedir a la población, al igual que lleva haciendo a lo largo de toda la semana en cada uno de los Bandos Municipales que se han publicado, que se haga un uso responsable y racional del agua, porque solo con la colaboración de todos se podrá superar este verano sin tener que sufrir los cortes de agua de estos últimos días.