El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad pone en marcha el Programa de Termalismo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO)

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad pone en marcha el Programa de Termalismo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO).

Podrán participar las personas residentes en España, que reúnan alguno de los siguientes requisitos:

a) Ser pensionista de jubilación o incapacidad permanente del Sistema de Seguridad Social español.

b) Ser pensionista de viudedad con cincuenta y cinco o más años de edad del Sistema de Seguridad Social español.

c) Ser pensionista por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con sesenta o más años de edad del Sistema de Seguridad Social español.

d) Ser asegurado o beneficiario del Sistema de la Seguridad Social español, con sesenta y cinco o más años de edad.

2. Los usuarios de plaza deben reunir los siguientes requisitos:

a) No padecer alteraciones del comportamiento que puedan alterar la normal convivencia en los establecimientos, ni padecer enfermedad transmisible con riesgo de contagio.

b) Poder valerse por sí mismo para realizar las actividades básicas de la vida diaria.

c) Necesitar los tratamientos termales solicitados y carecer de contraindicación médica para la recepción de los mismos.

d) Alcanzar, de conformidad con la baremación establecida, la puntuación que le permita acceder a uno de los balnearios y turnos solicitados.

Más información en la Oficina de Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento ubicada en C/ Ancha, nº 6 o llamando al teléfono 957.556.029