La Alcaldesa junto a la Concejala de Igualdad, presentan el Cartel con las actividades a celebrar con motivo del 25N, Día Internacional Contra la Violencia de Género

La Alcaldesa Mari Fe Muñoz y la Concejala de Igualdad Mari Carmen Leiva han presentado el Cartel con las distintas actividades que desde el Ayuntamiento se van a realizar con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, el próximo 25 de noviembre.

La programación comienza el mismo 25 de noviembre, día en el que a las 17:30h. tendrá lugar una concentración en la Plaza de la Fuente, lugar en el que se llevará a cabo un acto institucional con lectura de manifiesto reivindicativo del 25N a cargo de la Alcaldesa, continuando con una marcha por el municipio para visibilizar el rechazo de los tojeños y tojeñas hacia la violencia de género, y finalizará el día a las 18:30h. en el Salón del Hogar del Pensionista con un café-coloquio bajo el lema “Rompiendo con la Violencia de Género: Teletrabajo y Empleo”.

El Programa de Actividades se extiende también al fin de semana con un teatro de concienciación a cargo del Grupo de Teatro Mangata con su obra “Remiendos del Alma”, el sábado 27 de noviembre a las 18:00h. en el Salón de las Escuelas Viejas, y finalizando el domingo 28 de noviembre a las 17:30h. en el Salón del Hogar del pensionista con la proyección de la película “La Boda de Rosa”, de Icíar Bollaín.

Todas estas actividades se encuentran incluidas dentro del Proyecto Municipal “Fuente-Tójar Trabaja por la Igualdad 2021”, cofinanciado por la Delegación de Igualdad de la Diputación Provincial de Córdoba.

Mari Fe Muñoz ha querido indicar que es importantísimo que desde las distintas administraciones e instituciones se visibilice la repulsa que la sociedad tiene hacia esta lacra como es la violencia de género, que tanto daño está haciendo y tantas familias está destrozando.

“…Desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Fuente-Tójar estamos muy concienciados en que tenemos que trabajar, en la medida de nuestras posibilidades, para aportar nuestro granito de arena a que algún día no se tenga que realizar ningún tipo de reivindicación con motivo de este 25 de noviembre, pero mientras siga habiendo una sola mujer asesinada por violencia de género, seguiremos luchando y reivindicando que en pleno siglo XXI no se puede permitir que esto siga ocurriendo…”, ha declarado Muñoz.