Minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento con motivo del 25N "Día Internacional Contra la Violencia de Género"

Minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento con motivo del 25N "Día Internacional Contra la Violencia de Género"

25 Nov 2021
  • para_publicar.jpg

La Alcaldesa y la Concejala de Igualdad, junto a los trabajadores y trabajadoras de la administración municipal que han querido unirse a este acto, han guardado un minuto de silencio a las 12:00h. en la puerta del Ayuntamiento, con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género en recuerdo a las víctimas de esta lacra social.

Se cumple el vigésimo primer aniversario desde que la Asamblea General de la ONU designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y a ONGs a tomar cartas en el asunto, impulsando actividades que eleven la conciencia pública a este respecto.

En España, en lo que llevamos de 2021, ya son 37 las mujeres a las que les ha arrancado la vida la violencia de género. Además, 21 menores han quedado huérfanos como consecuencia de estos crímenes y dos menores han sido asesinados por sus padres. 

"...La sociedad sufre esta lacra desde hace demasiado tiempo y desde las instituciones tenemos el deber y la obligación  de hacer visible nuestro, rechazo, desprecio y condena contra esta barbarie, además de poner en marcha políticas que ayuden a frenar  y ojalá con el tiempo a terminar con esta sin razón que está asesinando a tantas mujeres en manos de sus parejas...", ha declarado la Alcaldesa, Mari Fe Muñoz.

 

Atrás