Lectura de Manifiesto y Cine-Forum con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Lectura de Manifiesto y Cine-Forum con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

12 Mar 2019

Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Alcaldesa ha dado Lectura a un Manifiesto que ha sido acordado por las ocho Diputaciones Andaluzas cuyas conclusiones finales eran:

"Que seguiremos trabajando por una sociedad realmente igualitaria, no cesando en nuestro empeño de implementar políticas de igualdad locales, en coordinación con otras administraciones y la ciudadanía."

"Que los derechos conquistados por las mujeres no pueden ser objeto de cuestionamiento, planteamientos ni moneda de cambio, porque emanan de la Declaración Internacional de los Derechos Humanos y de la Constitución Española".

"Que instamos a los Poderes Públicos a seguir trabajando por la igualdad real y efectiva".

"Invitamos a toda la ciudadanía a colaborar en la consecución de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres, pues así lograremos los objetivos que hacen más democrática la vida de nuestros pueblos".

"Ahora que el impulso de las mujeres aumenta y se convierte en movimiento, ahora más que nunca seguiremos siendo imparables!!"

Una vez finalizada esta lectura, se ha llevado a cabo un Cine-Forum con la proyección de la película "Las Sufragistas". Esta película tiene mucho que ver con Emmeline Pankhurst (1858-1928), activista política británica y líder del movimiento de las sufragistas que luchó por el derecho de las mujeres a votar en Gran Bretaña, a comienzos del siglo veinte. Sus luchas tuvieron una especial complejidad, con frecuencia basadas en tácticas de naturaleza incluso algo violenta, dada las frustraciones del movimiento ante la rigidez del sistema para aceptar sus demandas. Sin embargo, en general se basaron sus luchas en métodos de resistencia civil, que eventualmente lograron el apoyo suficiente como para que se lograran los objetivos deseados. 

Al finalizar la película, las asistentes han llevado a cabo una charla- coloquio guiada y moderada por la Técnica Especialista en Igualdad del Ayuntamiento, en la que han dado su opinión sobre los aspectos más significativos de la película.

Atrás