El Plazo para presentar solicitudes dentro de la convocatoria de Subvenciones en materia de personas mayores y personas con discapacidad finalizará el próximo 17 de julio

La Junta de Andalucía Convoca Ayudas Públicas  en régimen de concurrencia competitiva, en materia de personas mayores y personas con discapacidad.

El Plazo para presentar solicitudes dentro de esta convocatoria de Subvenciones finalizará el 17 de julio.

Las Líneas de referencia para este tipo de ayudas son:

– Línea 1. Subvenciones individuales para personas mayores:
Son subvencionables la adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis dentales a personas mayores de 65 años.

Requisitos: Tener cumplidos los 65 años y Renta inferiaor al 1,25 veces el IPREM.

– Línea 2. Subvenciones individuales para personas con discapacidad:
1. La adaptación de vehículos a motor.
2. La adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis, así como la adquisición, renovación y reparación de productos de apoyo para personas con discapacidad,  siempre que en los dos casos no se encuentren en el catálogo general de prestaciones ortoprotésicas del SAS.
3. Los gastos de desplazamiento de personas con discapacidad al centro residencial o de día al que deban asistir, en aquellos casos en que no puedan hacer uso total o parcial del servicio disponible, así como los gastos de desplazamiento de los niños y niñas de 0 a 6 años que estén recibiendo atención temprana para desplazarse al centro al que deban asistir.

Requisitos: Grado de discapacidad igual o superior al 33% y renta no superior al IPREM.

Las personas interesadas en beneficiarse de estas ayudas pueden pasar por la Oficina de Servicios Sociales del Ayuntamiento los miércoles en horario de 9:00h a 12:00h. donde se les informará y en su caso se le tramitará dicha solicitud.