La IV Ruta de la Tapa "Sabor a Olivar" de Fuente-Tójar finaliza con un gran número de participantes de distintos municipios de la provincia

La IV Ruta de la Tapa "Sabor a Olivar" de Fuente-Tójar finaliza con un gran número de participantes de distintos municipios de la provincia

08 Abr 2019

Aunque ha sido un fin de semana lluvioso, con viento, frío y tormentas, la Cuarta Ruta de la Tapa "Sabor a Olivar" ha sido todo un éxito de participación. 

Por encima de las expectativas iniciales dadas las inclemencias meteorológicas, desde el viernes a las 21:00h. que daba comienzo y hasta el domingo a las 17:00h. que finalizaba, los establecimientos particiàntes han tenido una grandísima afluencia de público disfrutando de las distinas tapas que entraban en el Concurso a la Mejor Tapa.

Una vez realizado el recuento de votos entre los 363  Tapaportes extraidos de las urnas y, por cuarto año consecutivo, el Bar "El Corti" ha vuelto a obtener el Premio a Mejor Tapa con sus "Secretos de Tosaires" obteniendo un total de 73 votos.

Además de este premio a la mejor tapa, se realizaron varios sorteos; uno en cada establecimiento con un premio de 30,00€ en consumiciones  que han correspondido a Virginia González Muñoz, Mari Carmen González Ávalos y Elena Barranco Expósito. El premio del lote de productos alimentarios fabricados en el municipio por cortesía de Agrotóxar S.L., SCA Olivarera San Isidro y Embutidos Artesanos Tójar le correspondió a Paula Ordóñez Cañete y el Fin de Semana para dos personas en un hotel de la Subbética a Antonio Pérez González.

La Alcaldesa se ha mostrado muy satisfecha de ver como este evento que comenzó como una prueba hace cuatro años, se ha consolidado en el tiempo, y ha destacado el buen ambiente que ha habido en el municipio durante todo el fin de semana que, contra todo pronóstico, ha dado un fuerte impulso económico a los establecimientos de restauración participantes en la Ruta. Muñoz ha declarado que "se ha cumplido con el objetivo principal de este evento, que no es otro que la promoción de nuestros bares-restaurantes y de nuestra gastronomía"  y ha querido agradecer el gran trabajo realizado por todos y cada uno de ellos ya que son los verdaderios artífices del éxito obtenido. Además, ha querido dar la enhorabuena al Bar "El Corti" por ese nuevo premio a la mejor tapa, así como a las personas agraciadas en los demás sorteos, así como a los niños y niñas que ayudaron sacando los Tapaportes ganadores. 

Atrás