La Alcaldesa/Presidenta hace un llamamiento a la responsabilidad individual por el aumento de casos de contagio en el municipio

La Alcaldesa/Presidenta hace un llamamiento a la responsabilidad individual por el aumento de casos de contagio en el municipio

16 Nov 2020
  • 201116_comunicado_oficial_nuevos_positivos_covid-19.jpg

La Alcaldesa/Presidenta, Mari Fe Muñoz, ha emitido en el día de hoy un Comunicado haciendo un llamamiento a la responsabilidad individual de la ciudadanía dado el aumento de casos de contagio en el municipio en los últimos días.

En este Comunicado, se recuerdan las medidas de prevención más importantes como son:

  • La responsabilidad individual
  • IMPORTANTÍSIMO EL USO DE MASCARILLAS SIEMPRE QUE SE SALE DE CASA. Recordad que en el bar únicamente se puede quitar la mascarilla para beber o comer, pero hay que tenerla puesta el resto del tiempo.
  • No hacer reuniones de más de seis personas.
  • Y sobre todo, a que aquellas personas que den positivo guarden la estricta cuarentena, así como las personas que han estado en contacto con ellas, sean o no positivo, siendo esto de vital importancia para frenar los contagios.

Muñoz ha querido destacar que no se debe olvidar que Fuente-Tójar es un municipio pequeño con una media de edad muy alta. Muchos vecinos y vecinas son mayores y por tanto de muy alto riesgo, por ello, pide que se sea y por una vez se piense más en los demás que incluso en uno mismo, porque solo de esta forma se podrá frenar este virus y evitar tener que haya lamentos cuando ya no haya remedio.

 

Dice también que esto es responsabilidad de TODOS Y TODAS, y no se puede solucionar solamente con medidas para los comercios y bares, por eso recalca que es muy importante la responsabilidad individual. 

 

"... desde el Ayuntamiento tomamos siempre las medidas oportunas en coordinación diaria con el personal sanitario local de cara a las medidas a tomar, así como con la Guardia Civil ya que es la fuerza de seguridad con la que contamos en el municipio y quiero recordar que la Corporación Municipal está a disposición de cualquier cosa que puedan necesitar las personas afectadas, a las que deseamos una pronta recuperación..." ha declarado la Edil que también ha indicado que desde el Consistorio se sigue apelando a la responsabilidad individual sin olvidar que está en juego la salud de todos y todas.

 

Atrás