La Alcaldesa se suma al apoyo de Medina Azahara como candidata a Patrimonio Mundial de la Unesco

https://www.fuente-tojar.es/noticia/la-alcaldesa-se-suma-al-apoyo-de-medina-azahara-como-candidata-patrimonio-mundial-de-la

La Alcaldesa se suma al apoyo de Medina Azahara como candidata a Patrimonio Mundial de la Unesco

28 May 2018

La Alcaldesa ha firmado junto a la mayoría de Alcaldes y Alcaldesas de la Provincia, así como Diputados/as y Delegados/as provinciales el manifiesto "Enamórate de la Ciudad que Brilla" sumándose de esta forma al apoyo a la candidatura de la Ciudad Malifal Medina Azahara como candidata a Patrimonio Mundial de la Unesco.

El título al que aspira Medina Azahara, conferido por la Unesco, se otorga a lugares emblemáticos del planeta tanto naturales o arquitectónicos como intangibles que han sido nominados y confirmados para su inclusión en la lista del Programa Patrimonio de la Humanidad. Estos poseen un gran valor intrínseco por su historia, belleza y significado para la humanidad entera siendo el objetivo del programa catalogarlo y preservarlo para las futuras generaciones.

La Alcaldesa ha declarado que "Quienes suscribimos este manifiesto nos comprometemos, en nuestro ámbito de influencia, a promover el conocimiento y valoración de Medina Azahara, a difundir sus atractivos y fomentar las visitas al conjunto arqueológico, y a involucrarnos de manera directa y activa en la promoción de la campaña informativa diseñada para dar a conocer la candidatura, bajo el lema “Enamórate de la Ciudad que Brilla”.

También ha insistido en que el nombramiento de Medina Azahara como Patrimonio Mundial de la UNESCO redundará positivamente, sin duda, no sólo en Córdoba capital, sino en toda la provincia y en sus municipios.

Más Información: https://www.dipucordoba.es/actualidad/contenidos/55472/la-provincia-de-c...

Atrás