Iprodeco se suma al proyecto de Fuente Tójar con el que se pretende alcanzar la certificación ‘Starlight’ del municipio

Iprodeco se suma al proyecto de Fuente Tójar con el que se pretende alcanzar la certificación ‘Starlight’ del municipio

13 Oct 2021
  • 01.acuerdo_escuela_danzantes.jpg

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) se suma al proyecto iniciado por el Ayuntamiento de Fuente Tójar para alcanzar la certificación de ‘Pueblo Starlight’ para la localidad.
En relación con esta propuesta, la presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, señala que “sin duda, Fuente Tójar y su enclave geográfico en pleno Parque Natural de las Sierras Subbéticas, hacen que sea viable alcanzar esta certificación, un valor añadido que vendrá a sumar al desarrollo turístico del municipio”.

Para Amo, “esta iniciativa pone de manifiesto la capacidad de adaptación de nuestros ayuntamientos, quienes conocedores de sus potencialidades desarrollan propuestas que suponen un plus para el desarrollo económico y social de sus pueblos y, por ende, una he rramienta más en la lucha contra el despoblamiento de las zonas más rurales”.

“Es por ello que esta Diputación, a través de Iprodeco, muestra su apoyo al proyecto con el que se persigue alcanzar la certificación de ‘Pueblo Starlight’, una propuesta que persigue la diversificación económica de Fuente Tójar”, matiza Amo.

La también vicepresidenta primera de la institución provincial hace hincapié en la importancia de “desarrollar iniciativas que vengan a contribuir al desarrollo de nuestros pueblos y que lo hagan, además, poniendo en valor recursos naturales queles son propios”.

Para Amo, “apostar por propuestas que como ésta supongan avanzar hacia una tipología de turismo responsable y sostenible son siempre una buena noticia porque de ell as pueden desprenderse en un futuro inmediato nuevas acciones de emprendimiento local vinculadas a la hostelería y la gastronomía”.

La Alcaldesa por su parte ha querido agradecer una vez más a la Diputación Provincial de Córdoba, en este caso a María Dolores Amo Camino y Martín Torralbo Luque, Presidenta y Gerente de IPRODECO, su apoyo siempre a los proyectos que desde Fuente-Tójar planteamos llevar a cabo. "...Es importantísimo poder contar siempre con el respaldo económico de la Diputación, porque realmente es la única administración que nos posibilita llevar a cabo múltiples proyectos a lo largo del año que repercuten en mejores servicios para nuestros vecinos y vecinas, y sin este gran apoyo económico, en un municipio como el nuestro sería impensable poder desarrollar...", ha declarado la edil.

Mari Fe Muñoz ha destacado que "...se está trabajando mucho desde la Concejalía de Turismo para promocionar nuestro pueblo desde todos los ámbitos, y conseguir la certificación de "Pueblo Starligth" va a suponer por un lado mejorar la oferta turística consiguiendo que sea un destino atractivo para el denominado "turismo de las estrellas", y por otro lado, va a suponer una nueva fuente de ingresos que a buen seguro mejorará las condiciones de vida socioeconómicas de nuestros vecinos y vecinas, al tiempo que servirá de apoyo a la lucha contra la tan temida despoblación.

Atrás