Fuente-Tójar se suma a la iniciativa "Municipios Contra el Maltrato"

Fuente-Tójar se suma a la iniciativa "Municipios Contra el Maltrato"

24 Nov 2021
  • 211124_senal_municipios_tolerancia_cero_fuente-tojar_1.jpg
  • 211124_senal_municipios_tolerancia_cero_fuente-tojar_4.jpg

La Corporación Municipal ha aprobado por unanimidad, en sesión plenaria ordinaria, la Propuesta de Alcaldía referente a la adhesión de Fuente-Tójar a la campaña de sensibilización Tolerancia Cero que están llevando a cabo Antena 3 Noticias y Fundación Mutua Madrileña, a través del proyecto “Municipios contra el Maltrato”.

En la mencionada propuesta de Alcaldía se aprobó la declaración textual siguiente: “Este es un municipio que contra el maltrato a las mujeres tiene tolerancia cero. Se protegerá a las víctimas y se colaborará a perseguir a los maltratadores con la Justicia y con la Policía. Y se realizarán todos los esfuerzos que pueda realizar este Ayuntamiento para evitar que en este municipio se produzca ningún maltrato a las mujeres”.

También se aceptó el compromiso de colocar al menos una de las señales identificativas de esta campaña. La cual ha sido instalada hoy mismo en la puerta del Ayuntamiento.

Además, se incluían, entre otros, acuerdos como realizar un Programa de Ayuda Laboral a las víctimas de violencia de género, algo que ya se lleva a cabo en colaboración con el IPBS Córdoba, promover charlas informativas en un local público enfocadas a las mujeres, para indicar cómo actuar en caso de maltrato o decretar luto oficial y promover concentración popular en caso de que producirse una víctima mortal por maltrato.

La Alcaldesa Mari Fe Muñoz ha querido destacar la concienciación que desde el Ayuntamiento de Fuente-Tójar se tiene frente a esta lacra que cada año asesina a un gran número de mujeres, y por ello desde el Área de Igualdad municipal se ponen en marcha distintas acciones con el fin de visibilizar el rechazo frente a la violencia de género.

Este año, además de la adhesión a “Municipios Contra el Maltrato”, se han vuelto a colocar pancartas en los edificios públicos, señales en las distintas entradas al pueblo con el lema “Municipio Comprometido Contra el maltrato”, gracias a la colaboración del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, o actos institucionales y distintas actividades que se llevarán a cabo del 25 al 28 de noviembre con la colaboración de la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba.

“…Es importantísimo y debe de ser una obligación que desde las administraciones públicas hagamos todo lo posible por apoyar a las víctimas de maltrato, así como poner en marcha políticas con el fin de conseguir que en un futuro lo más cercano posible consigamos hacer desaparecer este grave problema de nuestra sociedad… ha indicado Muñoz”.

Atrás