Fuente-Tójar retoma los Encuentros Intermunicipales de Mayores con la colaboración del Área de Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba

Fuente-Tójar retoma los Encuentros Intermunicipales de Mayores con la colaboración del Área de Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba

01 Jun 2022

Después de dos años de pandemia que han obligado a suspender todo tipo de actos, este año el Ayuntamiento de Fuente-Tójar ha retomado la celebración del Encuentro Intermunicipal de Mayores, en su quinta edición.

Este evento que se inició en el año 2016 ha contado con cuatro ediciones anteriores en las que han participado los municipios de Almedinilla, Zuheros, Luque, Doña Mencía, Santaella, Monturque, Peñarroya-Pueblo Nuevo y Espejo.

Este año los municipios participantes han sido Benamejí y Encinas Reales, contando con una participación de unas 100 personas que comenzaron la jornada a las 10:30h. en la Plaza de la Fuente con un desayuno molinero y la bienvenida por parte de la Alcaldesa Mari Fe Muñoz que estuvo acompañada del Alcalde de Encinas Reales Gabriel González, pasando a continuación a dividirse en cuatro grupos para iniciar las distintas actividades.

Desde las 11:30h. hasta las 14:00h., los participantes pudieron disfrutar de juegos de mesa y actividades deportivas en el Polideportivo Municipal, visita al Museo Histórico Municipal y Talleres de Risoterapia.

A continuación tuvo lugar un almuerzo de convivencia en la Plaza de la Fuente donde la Alcaldesa, junto al Teniente de Alcalde y a la Concejala de Bienestar Social, hizo entrega de una plaza conmemorativa a la Vicepresidenta Primera de la Diputación de Córdoba que asistió a dicho almuerzo, y al resto de representantes de los Ayuntamientos participantes., finalizando con la actuación del grupo de música de Antonio Medina con el que los mayores estuvieron bailando hasta prácticamente las seis de la tarde.

“…Ha sido muy emotivo y un gran alegría volver a celebrar este encuentro, y ver nuestra Plaza de la Fuente llena de personas mayores de estos tres municipios subbéticos, sin mascarilla por fin, divirtiéndose y haciendo amistad entre ellos, cumpliendo el objetivo principal de este encuentro que es sacar a las personas mayores de la monotonía diaria y conseguir que disfruten de una jornada de participación en diversas actividades que se llevarán a cabo [de animación, culturales, deportivas, musicales…] durante todo el día, al tiempo que se interrelacionan con personas desconocidas y comparten experiencias vividas creando nuevos vínculos de amistad entre los/as participantes…”, ha indicado Muñoz, que ha querido agradecer el apoyo una vez más de la Diputación Provincial, en esta ocasión a través del Área de Participación Ciudadana, ya que es de donde se ha recibido una subvención para poder llevar a cabo esta quinta edición del Encuentro Intermunicipal de Mayores de Fuente-Tójar.

Por su parte, tanto la Vicepresidenta Primera de la Diputación como  el Alcalde de Encinas Reales, han agradecido al Ayuntamiento de Fuente-Tójar que continúe con esta bonita iniciativa que da vida y alegría a nuestros mayores, al tiempo que sirve para estrechar lazos entre los distintos municipios.

Atrás