Fuente-Tójar participa en el producto turístico"Escapadas por la Subbética"

Fuente-Tójar participa en el producto turístico"Escapadas por la Subbética"

06 Feb 2020
  • cartel_escapadas_por_la_subbetica.jpg

La Subbética prepara más de 20 rutas de un día por para conocer sus municipios, fiestas y tradiciones, ofreciendo además, la posibilidad de realizar actividades de turismo activo, como senderismo y ciclorutas.

En el caso de nuestra localidad, las escapadas previstas se realizarán el 6 de junio y el 20 de septiembre y son las siguientes:

1. Ruta arqueoastronómica: sin duda, esta ruta da la posibilidad de conocer la localidad de un modo diferente e innovador. La arqueoastronomía es una disciplina que pretende llevar a cabo el estudio sobre el grado de conocimiento que tenían las civilizaciones antiguas sobre astronomía, en España está comenzando a desarrollarse, pero en otros países de Europa llevan años realizando este tipo de investigaciones.

En esta ruta, se unirá naturaleza, ciencia y arqueología y tendrá lugar la noche del 6 de junio.

Comenzará con la visita a nuestro museo arqueológico municipal, seguidamente, se llevará a cabo un recorrido guiado por el cerro de Las Cabezas, donde un guía acompañante realizará interesantes explicaciones y narrará diversas historias.

La ruta finalizará con un último recorrido en el que se llevará a cabo el avistamiento del cielo nocturno, gracias a dos telescopios y un guía especialista en la materia.

Hora prevista de comienzo y fin: 19:00 - 23:00 horas.

2. Fuente-Tójar Subbike: esta segunda actividad consistirá en la realización de una cicloruta por la Ruta de Los Barrancos, la cual está destinada a familias con niños. De forma previa al comienzo del recorrido, tendrá lugar una divertida gymkhana en la plaza de la fuente, con el fin de fomentar la convivencia entre los participantes y asistentes.

Esta actividad permitirá disfrutar del maravilloso enclave natural en el que se encuentra el municipio promoviendo el uso de la bicicleta.

Hora prevista de comienzo y fin: 10:00 - 13:00 horas.

Para más información sobre las escapadas de los otros municipios visitar: Escapadas por la Subbética.

Categorías: 
Turismo
Naturaleza

Atrás