Fuente-Tójar participa en el "I Encuentro de Mayores de Luque"

Fuente-Tójar participa en el "I Encuentro de Mayores de Luque"

12 Sep 2018

La Alcaldesa ha acompañado a un grupo de unos 30 mayores de Fuente-Tójar al municipio vecino de Luque para participar en su "I Encuentro de Mayores". 

Dicho Encuentro ha consistido en una jornada de convivencia en la que han participado un total de 200 personas mayores de los municipios de Doña Mencía, Zuheros, Fuente-Tójar y Luque.

En este primer encuentro intermunicipal organizado por el Ayuntamiento de Luque con la colaboración del Área de Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba está dirigido a personas mayores, jubilados y pensionistas de estos cuatro municipios de la Subbética cordobesa

La programación de esta jornada de convivencia ha comenzado a las 10:30 horas en la Plaza de España. Los participantes en este encuentro han podido disfrutar de una visita cultural guiada por la localidad, visitando diferentes lugares como el Museo Municipal ‘Luque, Tierra de Fronteras’, la parroquia Ntra. Sra. de la Asunción o la Cueva de la Encantada.  

El programa incluye además el espectáculo teatral ‘Ay Carmela’, un almuerzo de convivencia en la Plaza de España y un tiempo de cante y baile. Este encuentro concluirá en torno a las 16:30 horas. 

En este primer Encuentro Intermunicipal de Luque ha participado, entre otras autoridades, Aurora Barbero, Delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación, Mari Fe Muñoz, alcaldesa de Fuente-Tójar o Elizabeth Muñoz, delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Luque, la cual ha hecho entrega de una placa a cada uno de los municipios participantes.

En declaraciones, Muñoz ha querido agradecer en primer lugar al Ayuntamiento de Luque la invitación a participar en este evento, destacando que se alegra de que la iniciativa que surgió en Fuente-Tójar hace ya tres años, se repita en otros municipios porque ..."es muy importante que nuestros mayores disfruten de un envejecimiento activo que les ayude a salir de la rutina del día a día, al tiempo que conocen la cultura y la historia de otros pueblos"... 

Atrás