Fuente-Tójar dice un NO rotundo a la Violencia de Género en la II Marcha #Laluchacontinúa

Fuente-Tójar dice un NO rotundo a la Violencia de Género en la II Marcha #Laluchacontinúa

27 Nov 2019
  • 00.marcha25n2019.jpg
  • 01.marcha25n2019.jpg
  • 02.marcha25n2019.jpg
  • 03.marcha25n2019.jpg
  • 04.marcha25n2019.jpg
  • 05.marcha25n2019.jpg
  • 06.marcha25n2019.jpg
  • 07.marcha25n2019.jpg

Con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, Fuente-Tójar ha dicho un NO rotundo a la Violencia de Género en la II Marcha #Laluchacontinúa que comenzó a las 17:00h. en la Plaza de la Fuente.

Después de esta Marcha, l@s participantes se trasladaron al Salón de Actos del Hogar del Pensionista, lugar en el que en primer lugar, la Alcaldesa Mari Fe Muñoz, dío la bienvenida a l@s asistentes, agradeciendo su participación en la Marcha.

Muñoz indicó que el 25 de noviembre es un día en el que en los distintos municipios se organizan actos en los que se reivindica la igualdad real entre hombres y mujeres, un día en el que mostramos públicamente nuestra mayor repulsa hacia esta lacra social como es la violencia machista, la violencia hacia las mujeres, haciendo hincapié en la necesidad que hay de educar desde la igualdad en los colegios e institutos porque no se puede permitir que las mujeres sean asesinadas por el único hecho de ser mujer, indicando que en lo que va de año han sido ya 52 mujeres las que han sido asesinadas a manos de sus parejas y exparejas.

También quiso destacar que por primera vez en el Parlamento de Andalucía no se había realizado un manifiesto de condena a esta Violencia debido a que hay un partido político de ultraderecha que niega esta evidencia. Por este mismo motivo es por lo que en las ocho Diputaciones andaluzas, por primera vez no se ha podido aprobar por unanimidad el manifiesto al que se le está dando lectura en los municipios. Por ello, ha insistido en que "ahora más que nunca hay que luchar contra el mayor terrorismo que existe hoy en día que no es otro que la Violencia hacia las mujeres".

A continuación, la Concejal/Delegada de Igualdad Mari Carmen Leiva, pidió un minuto de silencia por la chica de 26 años asesinada a manos de su pareja el mismo día 25 de noviembre. Después de este minuto de silencia, dio lectura al Manifiesto aprobado en las Diputaciones Provinciales por todos los grupos políticos menos VOX. 

Finalizaron los actos conmemorativos de este día con la proyección de la película "Clara Campoamor, la mujer olvidada".

 

Atrás