El Ayuntamiento continúa con las actividades incluidas dentro del Programa «Fuente-Tójar Camina Hacia la Igualdad» y conmemora el Día Contra la Violencia de Género con la Primera Marcha por las calles del municipio denominada #LaLuchaContinúa2018

El Ayuntamiento continúa con las actividades incluidas dentro del Programa "Fuente-Tójar Camina Hacia la Igualdad" y conmemora el Día Contra la Violencia de Género con la Primera Marcha por las calles del municipio denominada #LaLuchaContinúa2018.

El Acto ha comenzado en la Plaza de la Fuente con la intervención de Silvia Salazar, Directora de la Residencia de Mayores de Fuente-Tójar, informando a los/as asistentes que entre los Residentes y los usuarios del Centro de Atención Diurna habían elaborado los dorsales que se iban a repartir y el panel en el que al finalizar la Marcha se escribirían frases reivindicativas Contra la Violencia de Género por parte de los/as participantes.

A continuación ha tomado la palabra la Alcaldesa Mari Fe Muñoz agradeciendo en primer lugar la colaboración de los mayores de la Residencia y Centro de Atención Diurna. En su intervención ha reflejado su rechazo más absoluto a esta lacra que algún día debería desaparecer e indicando que ojalá no hubiese que realizar ni un año más este tipo de actos. La intervención ha finalizado con la lectura de un Manifiesto Contra la Violencia de Género en el que se ha hecho un recordatorio de las mujeres que han sido asesinadas en este año 2018, así como el compromiso firme que desde todas las Instituciones se debe adoptar para luchar cada día contra este gran problema de la sociedad e insistiendo en que una de las armas mejores es la educación en igualdad de los más pequeños.

Una vez finalizada esta lectura ha comenzado la Primera Marcha por las calles del municipio con el fin de demostrar la repulsa del pueblo tojeño Contra la Violencia de Género.