El Ayuntamiento organiza una concentración en la Plaza de la Fuente con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género

Unas 70 personas han participado en la concentración organizada por el Ayuntamiento con motivo del 25 de Noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género.

El acto ha consistido en la lectura por parte de la Alcaldesa de un manifiesto aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos en las ocho Diputaciones andaluzas. Este manifiesto es de condena a la violencia hacia las mujeres que pierden la vida a manos de sus ex-parejas, concretamente en España han sido asesinadas en lo que va de año, 77 mujeres y ocho niños.

La Alcaldesa ha insistido en que este es un problema que debemos erradicar entre todos porque la única forma de llegar a la verdadera igualdad entre hombres y mujeres es con la implicación de todo el mundo. "Es muy importante que se trabaje desde todos los ámbitos [colegios, asociaciones, administraciones públicas…], y sobre todo, la educación en igualdad de los niños y niñas que serán los adultos del futuro".

Una vez finalizada la intervención de la Alcaldesa, se ha procedido a repartir globos entre todos/as los/as asistentes y se ha realizado una suelta de dichos globos , de manera unánime,  en memoria de las víctimas fallecidas a causa de la violencia de género a lo largo de este año 2017.

Esta actividad está enmarcada dentro del Programa "Fuente-Tójar por la Igualdad 2017" y se realiza en colaboración con la Excma. Diputación Provincial de Córdoba a través de la Convocatoria de Subvenciones a Municipios y Entidades Locales Autónomas que desarrollen proyectos, programas y actividades para conseguir la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y la eliminación de la discriminación por razón de sexo u orientación sexual, en la provincia de Córdoba, durante el año 2017.