La Alcaldesa, Mari Fe Muñoz, junto al adjudicatario Cipriano Aguilera y la Secretaria del Ayuntamiento, Inmaculada Román, han firmado el Contrato para la gestión del Servicio de Bar de la Caseta Municipal de la Feria Real en honor al Patrón de la localidad San Isidro Labrador

La Alcaldesa, Mari Fe Muñoz, junto al adjudicatario Cipriano Aguilera y la Secretaria del Ayuntamiento, Inmaculada Román, han firmado el Contrato para la gestión del Servicio de Bar de la Caseta Municipal de la Feria Real en honor al Patrón de la localidad San Isidro Labrador que tendrá lugar del 12 al 15 de mayo.

El Canon que el adjudicatario ha tenido que abonar ha sido de 3.100,00 €.

Las Obligaciones del concesionario según la Cláusula 6ª serán las siguientes:

A) Dar exacto cumplimiento a las condiciones que rigen en esta concesión, así como a cuantas disposiciones estén vigentes al respecto, a satisfacer el importe de los anuncios que se inserten, gastos de formalización de la concesión administrativa, al pago de toda clase de impuestos, arbitrios, derechos, tasas, etc., que se ocasionen como consecuencia de la adjudicación de la concesión y subsiguiente explotación.

B) No destinar la instalación a otros usos y fines que no sean propios y complementarios de su naturaleza y descritos en el presente pliego, y según las instrucciones dadas por el representante del Órgano de Contratación.

C) Solicitar las autorizaciones y/o licencias municipales oportunas, abonando las tasas e impuestos municipales, debiendo ajustar su actividad a la normativa vigente en la materia.

D) Mantener en buen estado la porción de dominio público utilizado y, en su caso, de las obras que se construyan.

E) Dejar libres y vacuos, a disposición de este Ayuntamiento, al finalizar el plazo de esta concesión administrativa, los bienes objeto de concesión, reconociéndose a este Ayuntamiento la potestad para acordar y ejecutar un posible lanzamiento.

F) Satisfacer el importe del remate en la forma siguiente: el 100% del importe del remate con anterioridad a la adjudicación definitiva del contrato. La falta de pago dará lugar a formular propuesta de adjudicación al siguiente licitador que hubiera realizado la mejor oferta.

G) Cumplir respecto a todo el personal que emplee y para sí mismo, las normas contenidas en la legislación laboral y de Seguridad Social vigentes, sin que el cumplimiento por su parte de dichas obligaciones implique responsabilidad alguna para esta administración municipal. El contratista está obligado asimismo al cumplimiento de toda la normativa vigente, en concreto la normativa de prevención de riesgos laborales, conforme a lo dispuesto en la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, sobre Prevención de Riesgos Laborales y en el Reglamento de los Servicios de Prevención aprobado por Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, así como de las que se promulguen durante la ejecución del contrato. A tal efecto, no se permitirá la venta, despacho y suministro, gratuitos o no, por cualquier medio, de cualquier tipo de bebidas alcohólicas a menores de dieciocho años.
El titular de la concesión deberá ubicar un anuncio bien visible en el que informará de que la normativa vigente prohíbe su adquisición y consumo por los menores de dieciocho años, así como la venta, suministro o dispensación a los mismos. Esa información se realizará mediante anuncios o carteles de carácter permanente, fijados en forma visible en el mismo punto de expedición

H) Acreditar con anterioridad al inicio de la actividad, la contratación del Seguro de Responsabilidad Civil que la Junta de Andalucía exige en materia de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, de conformidad con la vigente Ley 13/1999, de 15 de diciembre.

I) Responder del mobiliario (mesas y sillas) y útiles del bar, así como de la colocación y retirada del mismo, y de la limpieza de la Caseta Municipal durante los días que abarque la Feria al principio reseñada, entregando el recinto una vez terminada la feria en perfecto estado de conservación y limpieza.

J) Ejercer por sí mismo la concesión y no cederla o traspasarla sin autorización del Excmo. Ayuntamiento.

K) Respetar el horario marcado según Decreto de Alcaldía nº 112 de fecha 30/03/2022 que regula la apertura de la Caseta a las 12:00h. y su cierre como máximo a las 7:00h. del día siguiente

Asimismo, de conformidad con el artículo 122.2 LCSP 2017, en su redacción dada por el RD-ley 14/2019, el concesionario está obligado a respetar la normativa vigente en materia de protección de datos personales (LOPD/18 y RGPD).

Por su ñarte, y según la Cláusula 5ª. Los Deberes del Ayuntamiento son los siguientes:
EL Ayuntamiento se compromete con el adjudicatario a lo siguiente:

a)    Entregar la Plaza de la Fuente, lugar de instalación de la Caseta Municipal, en perfecto estado de conservación y limpieza.
b)    Montaje y desmontaje de la Caseta Municipal, excepto útiles del bar, mesas y sillas.
c)    Contratación de las Orquestas de música y otras actuaciones o espectáculos que figuren en el Programa de Feria, estableciendo su entrada gratuita al público durante todos los días de la misma.