Finalizada la Obra de «Adaptación de Acerado en Calle San Agustín» incluida dentro del Plan Provincial de Eliminación de Barreras Arquitectónicas y actuaciones en vías públicas 2017 de la Excma. Diputación Provincial de Córdoba

El Ayuntamiento de Fuente-Tójar ha recibido un año más, subvención para la realización de Proyectos dentro del Plan Provincial de Eliminación de Barreras Arquitectónicas y actuaciones en vías públicas 2017 de la Excma. Diputación Provincial de Córdoba.

Con cargo a esta subvención se ha llevado a cabo la realización de la Obra "Adaptación de Acerado en Calle San Agustín" con un coste total de 5.982,09 €, sufragado íntegramente a través del mencionado Plan Provincial.

El objetivo de este Proyecto de Obra ha sido dotar a las viviendas marcadas con el nº 17 y 19 de un acceso libre de peldaños, además de ensanchar el acerado para que tenga una anchura de 1,5 metros, dejando acceso a pie llano por el lateral izquierdo mirando de frente de la vivienda nº 17, el cual irá descendiendo hasta la cota de la vivienda nº 19 con una pendiente muy suave.
En el centro de las dos edificaciones para eliminar el peldaño existente se ha planteado una rampa de 3metros de longitud y un 10 % de pendiente, ya que estaba condicionado por los bajantes de pluviales de fachada de ambas viviendas.
Para evitar que las personas que no están discapacitadas tengan la obligación de rodear todo el acerado si provienen de la calle Canteruela, se ha dotado en el lateral derecho de una escalinata de tabique 13 cm. y huella 30 cm.
 
En las fotos se puede apreciar el antes y el después del Acerado.