Finaliza la Feria de los Municipios con aproximadamente 42.000 visitantes

Finaliza la Feria de los Municipios con aproximadamente 42.000 visitantes

26 Nov 2019
  • 07.feria_municipios2019.jpg
  • 08.feria_municipios2019.jpg
  • 09.feria_municipios2019.jpg
  • 09_1.feria_municipios2019.jpg
  • 09_2.feria_municipios2019.jpg
  • 10.feria_municipios2019.jpg
  • 11.feria_municipios2019.jpg
  • 14.feria_municipios2019.jpg
  • 14_1.feria_municipios2019.jpg
  • 15.feria_municipios2019.jpg

Unas 42.000 personas han visitado la X Feria de los Municipios en el Palacio de la Merced desde que abrió sus puertas el pasado jueves 21 hasta el domingo 24, que ha vuelto a estar marcada por una intensa programación con la que se han mostrado las singularidades turísticas que ofrece la provincia de Córdoba desde el punto de vista cultural, patrimonial, natural, gastronómico y etnológico.

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha resaltado que este evento “lo retomamos para que fuese esa gran ventana abierta al mundo. Cada uno de los 71 municipios que han participado ha mostrado lo mejor de cada uno, y con esa vocación estamos consiguiendo que esa apuesta por el sector turístico vaya cada día a más”.

El máximo responsable de la institución provincial cordobesa ha agregado que “es importantísimo para nosotros luchar contra la falta de población en el mundo rural y acciones como la Feria de los Municipios sirven para promocionar nuestra provincia y que el sector turístico tenga cada vez más peso”.

Por su parte, la presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Dolores Amo, ha hecho un balance “muy positivo” de esta edición, ya que “todo es fruto del trabajo conjunto de la Diputación de Córdoba, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Económico, que ha trabajado de la mano de todos los ayuntamiento de la provincia”.

La también delega de Asistencia Económica con los Municipios en la institución provincial ha indicado que “tenemos que trabajar de manera conjunta para que nos permita seguir avanzando en nuestro territorio y alcanzar la cohesión social y económica de toda provincia”.

La Alcaldesa Mari Fe Muñoz por su parte, ha destacado el intenso trabajo de estos cuatro días durante los cuales han sido miles las personas que han visitado el Stand de Fuente-Tójar interesándose por temas como la Danza de San Isidro, el Patrimonio Arqueológico o las rutas senderistas en las que el municipio se encuentra incluido dentro del Programa de la Diputación Provincial, Paisajes con Historia. 

Muñoz ha querido agradecer a la Institución Provincial que desde IPRODECO se continúe apostando por este evento tan importante para la promoción turística, sobre todo de  los municipios más pequeños que son a los que más trabajo les cuesta darse a conocer por la falta de recursos tanto económicos como humanos. 

También ha querido agradecer el gran trabajo realizado por la Técnica de Turismo y la Dinamizadora Juvenil, así como a las personas que han querido colaborar en el Stand durante los días que ha durado este evento

"Es un gran escaparate para los municipios a través de los muchísimos visitantes de la Feria, al tiempo que te da la posibilidad de promocionar el turismo local a través de los distintos medios de comunicación que realizan entrevistas sin coste alguno para el Ayuntamiento", ha declarado la edil.

Categorías: 
Turismo

Atrás