La Alcaldesa, Mari Fe Muñoz, y el Primer Teniente de Alcalde, Pedro Cano, junto al deportista prieguense Jorgen Moreno, han entregado a alumnos y alumnas del CEIP Ntra. Sra. del Rosario el material escolar que el Ayuntamiento recibió gracias a la iniciativa «Subbética Man»

La Alcaldesa, Mari Fe Muñoz, y el Primer Teniente de Alcalde, Pedro Cano,  junto al deportista prieguense Jorgen Moreno, han entregado a alumnos y alumnas del CEIP Ntra. Sra. del Rosario el material escolar que el Ayuntamiento recibió gracias a la iniciativa "Subbética Man". La entrega se ha realizado en el propio Centro Escolar.

Esta iniciativa se trató de un resto personal solidario a través del cual, todo lo recaudado repercutiría en material escolar para niños y niñas, dada la difícil situación a la que muchas familias se han tenido que enfrentar debido a la crisis creada por la pandemia del COVID-19.

Parte de este material ya fue entregado por la Alcaldesa al Director del Centro en un Consejo Escolar, quedando pendiente de entrega el resto de material [mochilas, gel hidroalcohólico, mascarillas, cuadernos…] que, por acuerdo del propio Consejo Escolar, serían los propios profesores los encargados de decidir la forma de realizar dicha entrega a los alumnos y alumnas,

Finalmente la decisión fue que sirviese como premio al Concurso de Postales Navideñas que cada año realiza este Centro Educativo de Primaria. En esta ocasión, los ganadores y ganadoras, y por ende los receptores de este material escolar han sido los siguientes alumnos y alumnas:

– De 3, 4 y 5 años: Leyre Sánchez Olmo, Alba Pérez Olmo y Enma Jurado Cano.

– De Primer Ciclo: Johanna Lucena Arjona y Alberto Pérez Olmo.

– De Segundo Ciclo: Leonardo González Zavoianu, Sara Muñoz Molina y Francisco Javier García Ruiz

– De Tercer Ciclo: Raul Osuna Montalbán y Diego Beltrán Ceballos

"…Cuando Jorge me propuso poder participar en este reto con una donación económica que repercutiría en material escolar para nuestros niños y niñas, no dudé ni un momento en decir que sí, lo que después trasladé al resto del Equipo de Gobierno Municipal a los que igualmente les pareció una muy buena iniciativa. Desde el Ayuntamiento siempre estamos dispuestos a colaborar con todas las causas benéficas que se nos propongan y así lo hacemos cada vez que tenemos la ocasión. Ya le hemos trasladado a Jorge que, si se le ocurre realizar cualquier otra actividad de este tipo, no dude en contar con el Ayuntamiento de Fuente-Tójar…" , ha declarado la Alcvaldesa.