La Alcaldesa Mari Fe Muñoz y la Hermana Mayor de la Hermandad de la Virgen del Rosario Carmen Sánchez, han firmado un comunicado conjunto anunciando la suspensión de la Fiesta en Honor a la Patrona que tendría lugar el próximo 7 de octubre, aunque si se mantienen los actos religiosos siempre con todas las medidas de seguridad frente a la COVID-19

La Alcaldesa Mari Fe Muñoz y la Hermana Mayor de la Hermandad de la Virgen del Rosario Carmen Sánchez, han firmado el siguiente comunicado conjunto anunciando la suspensión de la Fiesta en Honor a la Patrona que tendría lugar el próximo 7 de octubre, aunque si se mantienen los actos religiosos siempre con todas las medidas de seguridad frente a la COVID-19.

Tanto por parte del Ayuntamiento como por parte de la Hermandad sienten mucho haber tenido que tomar esta decisión, pero ambas partes coinciden en que la responsabilidad y la ssalud de los vecinos y vecinas del municipio está por delante de cualquier celebración o evento.

"La situación que ha provocado la pandemia derivada del Covid-19 está afectando a todas las esferas sociales y económicas del país. En nuestro pueblo se han ido adoptando medidas muy restrictivas y la población ha tenido muy buen comportamiento durante los meses de confinamiento, lo que ha supuesto que en Fuente-Tójar hasta ahora únicamente hayamos tenido un caso confirmado por contagio a través de prueba PCR.

Pero la situación continúa latente y se hace necesario continuar adoptando medidas y tomando decisiones difíciles que jamás pensamos que tendríamos que llegar a tomar, con el único fin de que se eviten situaciones de contagio, protegiendo de esta forma la salud de todos y, máxime, cuando últimamente escuchamos que se están produciendo muchos rebrotes de contagio en distintos puntos del país, por lo que todo indica que no se pueden relajar ni las medidas ni las precauciones.

En este sentido, se ha analizado la posibilidad de realizar la Fiesta en Honor a Ntra. Patrona La Virgen del Rosario, pero después de valorar los diversos aspectos y estudiar la situación en la realidad que nos rodea, hemos tomado la decisión unánime, desde el Ayuntamiento y desde la Hermandad de la Virgen del Rosario, de suspender esta Fiesta Patronal, aunque sí se celebrarán los actos religiosos siguientes:

Misas:
Lunes 28 de septiembre a las 18:30h.
Domingo 4 de octubre a las 18:00h. Y después la Novena.
Lunes 5 de octubre a las 18:30h.
Miércoles 7 de octubre a las 12:00h., Misa solemne de la Patrona.

Todos los actos de culto de realizarán con aforo reducido y con todas las medidas de seguridad  indicadas por las autoridades sanitarias frente a la COVID-19.  

Ha sido una decisión muy difícil y nada agradable, pero la prudencia y la responsabilidad nos llevan a asumirla por la salud y el interés general, esperando la comprensión de todos y con la ilusión de que el próximo año podamos volver a disfrutar de esta fiesta tan importante para nuestro municipio".