El Ayuntamiento se ve obligado a eliminar cinco árboles ubicados entre el Parque Infantil y el Bar-Restaurante Piscina Municipal

El Ayuntamiento se ve obligado a eliminar cinco árboles ubicados entre el Parque Infantil y el Bar-Restaurante Piscina Municipal

24 Mar 2021
  • 210324_bando_eliminacion_arbolado_mal_estado_f_page-0001.jpg

La Alcaldesa/Presidenta ha dictado un Bando Municipal indicando que se va a llevar a cabo la eliminación de cinco árboles ubicados entre el Parque Infantil y la terraza del Bar-Restaurante Piscina Municipal por encontrase éstos en muy mal estado, pero que se van a replantar otros cinco pero más acordes a la zona en la que se encuentran.

Dicho Bando informativo dice lo siguiente:

SOBRE ELIMINACIÓN DE ÁRBOLES EN MAL ESTADO

DÑA. MARÍA F. MUÑOZ BERMÚDEZ, ALCALDESA/PRESIDENTA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE FUENTE-TÓJAR [CÓRDOBA]

 

 

HACE SABER:

 

 

Que se ha recibido en esta Alcaldía un Informe del Servicio de Jardinería de ALBASUR, encargado de la jardinería de nuestro pueblo, en el que se indica lo siguiente:

 

“Que los 5 álamos blancos [populus alba], ubicados en el Parque Infantil y parte de la terraza del Bar-Piscina Municipal, se encuentran en muy mal estado fito-patológico y con grave peligro de caída, pudiendo verse afectadas tanto las edificaciones colindantes, como el vallado del Polideportivo, lo que además se convierte en un peligro para las personas que discurran por la inmediaciones, pudiendo causar graves lesiones.

Además, estos árboles son de escaso valor ornamental y de madera muy quebradiza que, debido a su fuerte y profundo sistema radicular, también suponen un problema para las tuberías de agua, llegándolas a obstruir o reventar, así como para el asfaltado, acabando por resquebrajarlo y levantarlo”.

 

Que dada la situación que se plantea, por responsabilidad frente a la seguridad tanto de viviendas como de las personas que discurren por esa zona, en su gran mayoría niños y niñas, se ha decidido hacer caso a este Servicio de Jardinería y proceder a la eliminación de los mencionados árboles.

Pero, para reducir el impacto ambiental que puede causar su eliminación, se van a plantar otros cinco árboles grandes, pero de una especie más idónea con el lugar en cuestión.

 

No olvidemos que se trata del Parque Infantil, lugar donde debe haber sombras, pero evidentemente, con unos árboles resistentes y que no provoquen caída de ramas ni otro tipo de peligro para la integridad física de quienes lo visiten.

 

FECHA DE ELIMINACIÓN DE ÁRBOLES: JUEVES 25 DE MARZO

 

 

 

POR TANTO DURANTE EL TIEMPO DE DURACIÓN DE ESTOS TRABAJOS, TANTO EL POLIDEPORTIVO COMO LA CALLE NUEVA PERMANECERÁN CERRADOS

[A EXCEPCIÓN DEL HORARIO DE ENTRADA Y SALIDA DE LOS NIÑOS DEL COLEGIO, QUE SÍ SE PODRÁ PASAR]

 

Lo firma la Sra. Alcaldesa/Presidenta, Dña. María F. Muñoz Bermúdez, en Fuente-Tójar a la fecha de la firma electrónica.

Atrás