El Ayuntamiento recibió en 2020 una ayuda dentro del Programa de Apoyo Extraordinario a la Inclusión Social por COVID-19

El Ayuntamiento recibió en 2020 una ayuda dentro del Programa de Apoyo Extraordinario a la Inclusión Social por COVID-19

09 Feb 2021
  • 210209_cartel_publicidad_web.jpg

El Instituto Provincial de Bienestar Social de Córdoba, por Resolución 2214, de 04 de junio de 2020, concedió al Excmo. Ayuntamiento de Fuente Tójar una subvención de 6.047,04 €, con destino a la Contratación de un/a Auxiliar de Inclusión Social durante un periodo de 4 meses.

El objeto de este Programa era dotar a los municipios menores de 20.000 habitantes de los medios económicos necesarios, mediante la concesión de subvenciones directas y con carácter excepcional, para la contratación temporal de personal de refuerzo.
La atención a la grave crisis social causada por la paralización de la actividad productiva durante la pandemia, que requería de los Servicios Sociales un aumento considerable de la atención social en el municipio por Covid-19.
Se hizo preciso pues, un refuerzo excepcional y transitorio mientras se mantuviesen los efectos de la pandemia, con un doble objetivo:
 Apoyar a los Equipos Técnicos de Servicios Sociales de cada municipio.
 Favorecer la coordinación de las medidas sociales en el seno de la Mesa Municipal de Acción Social, que se deberá constituir en cada municipio como medio esencial de coordinación y puesta en marcha de todas la iniciativas de atención social.

 

Atrás