El Ayuntamiento firma un Convenio de Colaboración con el Club Deportivo Tóxar

El Ayuntamiento firma un Convenio de Colaboración con el Club Deportivo Tóxar

22 Dic 2021
  • 01.convenio_cd_toxar.jpg
  • 02.convenio_cd_toxar.jpg
  • 03.convenio_cd_toxar.jpg
  • 04.convenio_cd_toxar.jpg
  • 05.convenio_cd_toxar.jpg

La Alcaldesa junto al Concejal de Deportes, al Vicepresidente y Directivos del Club Deportivo Tóxar, han firmado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, un  Convenio de Colaboración a través del cual dicho club recibirá una subvención de 2.000,00 €.

 

El C.D. Tóxar ha solicitado al Ayuntamiento una subvención para poder hacer frente a distintos gastos para la ejecución del Proyecto de Participación en competición federada de fútbol-sala, en las categorías de Segunda Andaluza Senior y Segunda Andaluza Benjamín.

 

Desde su constitución, este Club Deportivo ha trabajado en defensa, promoción, consolidación del deporte y la educación en valores de los niños y jóvenes tojeños.

Son muchos los niños y niñas, así como jóvenes y adultos que a través del Club han tenido la posibilidad de practicar deporte en la modalidad de Fútbol-Sala, con los beneficios tanto psíquicos como físicos que conlleva entre la población.

En otras temporadas el Club ha contado con alguna empresa que les ha patrocinado las equipaciones, pero en esta ocasión, el Ayuntamiento va a ser el mayor patrocinador dado que con la subvención recibida se han adquirido la primera y segunda equipación, camisetas de entrenamiento y sudaderas, para jugadores y equipo técnico tanto del equipo Senior como del Benjamín, además de balones oficiales y reconocimientos médicos de los jugadores.

 

Mari Fe Muñoz, Alcaldesa del municipio, ha declarado que desde el Equipo de Gobierno Municipal existe un gran compromiso con el deporte local, de hecho durante todo el año los tojeños y tojeñas pueden disfrutar de escuelas deportivas gratuitas para los niños y jóvenes, clases gratuitas dirigidas de mantenimiento para las personas mayores, clases gratuitas dirigidas de tonificación para adultos, clases gratuitas de zumba, y muchas más actividades deportivas que se llevan a cabo a lo largo del año. En este sentido, Muñoz insiste en que por parte de la Delegación de Deportes se tiene muy claro que mientras el Ayuntamiento pueda hacer frente a esos costes, el deporte en Fuente-Tójar se realizará de manera gratuita porque son muchos los gastos a los que las familias tienen que hacer frente, y de esta forma se favorece la práctica deportiva tan beneficiosa en todas las etapas de la vida.

La edil ha finalizado su intervención diciendo que “…en esta ocasión apoyamos al Club Deportivo Tóxar porque hacen una gran labor con los niños y jóvenes tojeños, algo que sus dirigentes realizan de manera completamente altruista, lo cual quiero reconocer públicamente y agradecerles enormemente que dediquen tantas horas de su tiempo libre a que estos colectivos puedan practicar deporte a través del fútbol-sala. Además, cabe destacar que este año por primera vez en la historia de Fuente-Tójar, contamos con dos equipos participando en competición federada, lo cual deja clara constancia del buen trabajo que se está realizando desde el Club…”

Atrás