Debido a la entrada en Fase 2 de la desescalada, a las altas temperaturas, así como con el fin de evitar malos olores, EPREMASA ha desactivado el protocolo de dejar los contenedores abiertos que se activó con motivo de la pandemia del Covid-19

Debido a la entrada en Fase 2 de la desescalada, a las altas temperaturas, así como con el fin de evitar malos olores, EPREMASA ha desactivado el protocolo de dejar los contenedores abiertos que se activó con motivo de la pandemia del Covid-19.

Desde que se decretó el Estado de Alarma el pasado 14 de febrero, desde la Empresa Provincial de Resíduos y Medio Ambiente de Córdoba se estableción un protocolo de prevención que consistía en dejar los contenedores abiertos  para evitar de esta forma que todo el miundo tuviese que tocar la tapa de los mismo pudiendo producir contagios en caso de que alguna persona estuviese infectada por el virus, protocolo que desde el día de hoy queda sin efecto.

La Alcaldesa ha comunicado que, mediante conversación telefónica esta misma mañana, el Gerente de la Empresa le ha informado de este cambio de protocolo y  que hasta el momento se venían realizando limpiezas quincenales de los contenedores, pero que a partir de esta semana estas limpiezas se realizaran semanalmente.

Muñoz insiste mucho en la importancia de depositar las bolsas de basura a partir de las 20:00h. ya que se trata de un tema de salubridad pública y para evitar malo olores innecesarios.