El Equipo de Gobierno Municipal se ha visto obligado a tomar la difícil decisión de cortar de forma puntual entre las 23:00h. y las 07:00h. el abastecimiento de agua en los diseminados de La Cubertilla y Todosaires, debido al alto consumo que se está produciendo en los últimos días

Debido al alto consumo que se está produciendo en los últimos días, el cual está provocando que el Pozo de La Rentilla no saque la sufuciente agua para mantener el depósito de abastecimeinto, el Equipo de Gobierno Municipal se ha visto obligado a tomar la difícil decisión de cortar de forma puntual entre las 23:00h. y las 07:00h. el abastecimiento de agua en los diseminados de La Cubertilla y Todosaires, con el único objetivo de poder recuperar el nivel de agua de este depósito.

En este sentido, la Alcladesa/Presidenta ha dictado un Bando Municipal que dice textualmente:

DÑA. MARÍA F. MUÑOZ BERMÚDEZ, ALCALDESA/PRESIDENTA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE FUENTE-TÓJAR [CÓRDOBA]

HACE SABER:

Que, como ya es sabido por todos, son muchos los problemas que este verano estamos teniendo para poder abastecer de agua potable a todos nuestros vecinos y vecinas.

Ya se ha comentado en varias ocasiones que el Pozo de La Rentilla, desde donde se abastece a Todosaires y La Cubertilla, cuenta con poco caudal, por lo que el pasado 5 de agosto se remitió un escrito a las viviendas de estos dos diseminados indicándoles que se estaba detectando un consumo de agua muy por encima del normal, según número de habitantes, llegando a los 25.000 litros diarios, cuando el consumo debería de estar por debajo de los 3.000 litros diarios.

En ese escrito se rogaba encarecidamente concienciación a la ciudadanía sobre el grave problema de abastecimiento que tenemos, y que se hiciese un consumo más austero y racional del agua, no usando el agua potable para riegos, llenado de piscinas, etc…

CORTE DE SUMINISTRO DE AGUA EN LOS DISEMINDOS DE LA CUBERTILLA Y TODOSAIRES, HASTA NUEVA ORDEN, DESDE LAS 23:00h. DE LA NOCHE, HASTA LAS 7:00h. DE LA MAÑANA

Hace ya más de una semana que se ha disparado nuevamente el consumo en el depósito del Pozo de la Rentilla, lo que está poniendo en riesgo el abastecimiento de agua en Todosaires y La Cubertilla, por ello, desde el Equipo de Gobierno Municipal nos hemos visto obligados a tomar la difícil decisión que se indica a continuación, con el único objetivo de poder recuperar el nivel de agua de este depósito, y evitar de esta forma que ocurran situaciones de falta de abastecimiento de agua en las casas, como las vividas en la segunda quincena de julio.

Por todo lo expresado, hago nuevamente un llamamiento a toda la población, rogando encarecidamente la colaboración de todos, para poder garantizar el abastecimiento de agua en todas las viviendas, y les ruego una vez más que se haga un consumo responsable y racional del agua, restringiendo el riego de la vía pública, fachadas, huertos o jardines, llenado de piscinas, así como no llenando envases de forma innecesaria, y usándola únicamente para lo estrictamente necesario, porque “CADA GOTA CUENTA”.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Lo firma la Alcaldesa/Presidenta, María F. Muñoz Bermúdez, en Fuente-Tójar a la fecha de la firma electrónica.