Comienza la X Edición de la Feria de los Municipios en la que Fuente-Tójar vuelve a estar presente

Comienza la X Edición de la Feria de los Municipios en la que Fuente-Tójar vuelve a estar presente

21 Nov 2019
  • 01.feria_municipios_2019.jpg
  • 02.feria_municipios_2019.jpg
  • 03.feria_municipios_2019.jpg
  • 04.feria_municipios_2019.jpg
  • 05.feria_municipios_2019.jpg

La X edición de la Feria de los Municipios ha abierto ya sus puertas en la sede de la Diputación de Córdoba para acercar a los visitantes durante sus cuatro días de duración las singularidades turísticas que ofrece la provincia desde el punto de vista cultural, patrimonial, natural, gastronómico y etnológico.

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha sido el encargado de dar la bienvenida a todos los alcaldes y alcaldesas de la provincia que participan en la feria, un evento que “es un escaparate global de Córdoba, abierto al mundo entero pero sobre todo a los cordobeses y cordobesas, para que conozcan las particularidades, potencialidades y componentes de lo que tenemos en todos nuestros pueblos, sobre todo los más pequeños”.

“La Feria de los Municipios tiene un componente cultural, de desarrollo económico y social, y una vocación de difusión turística de todos los municipios. Somos una provincia de interior y tenemos que fortalecer la promoción turística de este subsector; esto es una ventaja porque todavía tenemos un potencial de crecimiento importante que tenemos que aprovechar”, ha abundado.

Por su parte, la Alcaldesa, Mari Fe Muñoz, ha dejado constancia de lo importante que es este evento para municipios como Fuente-Tójar, porque facilita la promoción de la cultura, el patrimonio, las costumbres y todo lo que el municipio puede ofrecer.

En este sentido, también ha querido destacar la importancia de trabajar para poner en valor el turismo de interior,, porque puede suponer un impulso al desarrollo y al avance del municipio al tiempo que podría ser una solución al problema de despoblación que se está sufriendo sobre todo en las zonas rurales.

"Fuente-Tójat está ubicado en un enclave espectacular como son las Sierras Subbéticas y eso hay que aprovecharlo porque tenemos un patrimonio natural impresionante" ha indicado Muñoz.

 

Categorías: 
Turismo

Atrás