Fuente-Tójar ha celebrado su Cuarta Edición del Encuentro Intermunicipal de Mayores en esta ocasión con los municipios de Espejo y Peñarroya-Pueblonuevo como invitados, con la participación de 150 personas pensionistas y jubilados

Fuente-Tójar ha celebrado su Cuarta Edición del Encuentro Intermunicipal de Mayores en esta ocasión con los municipios de Espejo y Peñarroya-Pueblonuevo como invitados. Este evento se organiza desde la Concejalía de Participación Ciudadana en colaboración con el Área de Participación Ciudadana de la Excma. Diputación Provincial de Córdoba.

El Encuentro comenzó a las 10:00h., con la recepción de los participantes en la Plaza de la Fuente durante la cual pudieron degustar un desayuno molinero típico de la localidad, así como recibir un pañuelo serigrafiado como recuerdo del evento. A continuación, la Alcaldesa dio la bienvenida a los/as asistentes haciendo un breve resumen de las distintas actividades que se iban a llevar a cabo durante a mañana. A continuación, las monitoras se encargaron de organizar grupos formados por personas de los tres municipios.Una vez hechos estos grupos, se distribuyeron por las distintas zonas para reaizar actividades de animación en el Polideportivo, visita cultural guiada al Museo Histórico Municipal y talleres de risoterapia en el Salón del Hogar del Pensionista.

A las 14:00h., los/as participantes volvieron a reunirse en la Plaza de la Fuente donde antes del almuerzo de convicencia, las distintas autiridades asistentes al Acto les dedicaron unas palabras; Alcaldesa de Fuente-Tójar Mari Fe Muñoz, la Diputada Provincial Auxiliadora Pozuelo, el Alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo José Ignacio Expósito y la Teniente de Alcalde de Espejo Inmaculada Silas. A la finalización de las distintas intervenciones, la Alcaldesa hizo entrega de una placa a cada uno de ellos.

La Alcaldesa ha declarado que "… desde las administraciones públicas se realizan muchas inversiones en obras o adquisición de equipamientos, pero la inversión en el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas es tan importante como el resto de inversiones, sobretodo en las personas mayores. Con este evento que hoy cumple su cuarta edición, hemos unido a personas mayores de tres Comarcas Cordobesas; La Subbética, Guadajoz Campiña Este y Guadiato, con lo cual es una forma de realizar un hermanamiento entre distintas zonas de nuestra provincia que durante una jornada van a compartir experiencias. Además, es una buena forma de dar a comocer nuestro pueblo, nuestra historia, costumbres, cultura o nuestro amplio Patrimonio Arquológico…".

Además, Muñoz ha querido agradecer a la Excma. Diputación Provincial de Córdoba su colaboración para poder hacer realidad este evento y a los municipios participantes por haber facilitado a sus vecinos/as la participación en el mismo.

La jornada finalizó con el mencionado almuerzo de convivencia y l actuación musical del Trío de "Antonio Medina" con el que los/s asistentes pasaron una divertida tarde de música y baile.