Celebrada la primera Junta de Gobierno por videoconferencia de la Mancomunidad de la Subbética

Celebrada la primera Junta de Gobierno por videoconferencia de la Mancomunidad de la Subbética

13 May 2020
  • 02.reunion_junta_gobierno_mancomunidad._200513.jpeg
  • 01.reunion_junta_gobierno_mancomunidad._200513.jpeg

La Alcaldesa ha participado esta mañana en la primera Junta de Gobierno que la Mancomunidad de la Subbética ha celebrado mediante videoconferencia para tratar, entre otros asuntos, la puesta en común entre los municipios subbéticos, de los protocolos a seguir durante la desescalada.

Lope Ruiz, Presidente de la Mancomunidad, convocaba esta Junta General formada por todos los Alcaldes y Alcaldesas de la comarca con el fin de informar sobre todo el trabajo realizado durante estos meses de Estado de Alarma, y sobre todo, para buscar propuestas en común con las que elaborar un protocolo conjunto para la desescalada y vuelta a la nueva normalidad.

En su intervención, la Alcaldesa ha informado que en Fuente-Tójar prefieren ser prudentes a la hora de volver a poner en marcha los distintos servicios, y que cuando se tengan las medidas de seguridad e higiene necesarias establecidas, se comenzarán a abrir las distintas instalaciones municipales. Concretamente, servicios como el Mercadillo de los lunes o la pista de pádel ha informado que, según se acordó en Comité Asesor celebrado el pasado lunes, no se podrán en marcha hasta la segunda fase de la desescalada como mínimo. Respecto al 18 de mayo, Día Internecional de los Museos se promocionará la visita virtual al Museo Histórico Municipal en el enlace https://fuentetojarvirtual.es/quevisitar/Museo/. También ha comentado que las fiestas del verano, las actividades culturales, etc... será difícil que se puedan celebrar debido a que conllevan aglomeraciones de gente de todos los lugares que pueden suponer un riesgo para la salud pública.

Muñoz ha insistido en que hay que tener paciencia, "... estamos acondicionando la Piscina Municipal por si finalmente se pudiese abrir, así como el resto de instalaciones. Desde el primer día estamos prestando servicio a nuestros vecinos y vecinas en todo lo concerniente a trámites administrativos, y estamos trabajando para poder dar atención al público en el Ayuntamiento lo más pronto posible, pero de verdad que no debemos hacer las cosas a la carrera y es mejor pecar de prudentes que después lamentarnos..." ha declarado la edil.

En las distintas intervenciones, los alcaldes y alcaldesas han coincidido en muchísimos temas que a día de hoy son una incertidumbre y que solo se resolverán viendo cómo va evolucionando la situación durante las distintas fases de desescalada, aunque también coinciden en que cada municipio tiene su propia idiosincrasia y que no es lo mismo un municipio como Zuheros o Fuente-Tójar que Lucena o Cabra. Aun así, todos han agradecido esta propuesta del Presidente porque en algunos asuntos si que será posible realizar acciones comunes.

Para finalizar, el Presidente ha emplazado a la Junta General a una nueva reunión por videoconferencia dentro de 15 días con el fin de ver la evolución de la situación y ver en qué forma se pueden ir resolviendo todos los asuntos que en el día de hoy se han puesto sobre la mesa.

 

Atrás