Artesanos, colaboradores y el propio Ayuntamiento califican el "I Mercado de Arte y Artesanía" como todo un éxito

Artesanos, colaboradores y el propio Ayuntamiento califican el "I Mercado de Arte y Artesanía" como todo un éxito

20 Jun 2022

El sábado 18 y domingo 19 de junio se celebraba en la localidad de Fuente-Tójar el I Mercado de Arte y Artesanía, un evento con el que se pretendía hacer de Fuente-Tójar el punto de encuentro de artesanos locales, comarcales e internacionales para, a su vez, diversificar la economía del municipio y lograr un incremento en el flujo de visitantes.

Y es que se puede afirmar que se han cumplido de forma sobresaliente los citados propósitos. En el municipio tojeño se contaron con más de 15 artesanos y artesanas de muy variados oficios que pudieron intercambiar y enriquecer conocimientos, un programa musical poco convencional que amenizó ambas veladas y que permitió a quienes se encontraban presentes conocer y disfrutar de otros estilos musicales, y unos talleres que hicieron posible aprender y pasar una divertida tarde tanto a pequeños como a mayores, conociendo, además, otros usos de uno de nuestros productos estrella, el Aceite de Oliva Virgen Extra, nuestro oro líquido, ya que incluso pudieron realizar jabón artesanal.

Tanto la noche del sábado como el la del domingo el lleno de la terraza situada en la Plaza de la Fuente fue absoluto, logrando así una redistribución de los flujos de visitantes a otros bares y puntos del municipio activando y diversificando la economía. Quienes asistieron a Fuente-Tójar durante ese fin de semana pudieron; además de conocer el mercado, disfrutar de nuestra gastronomía, contemplar los murales que visten nuestras fachadas, o simplemente pasar un agradable rato en algunas de nuestras plazas y rincones con encanto.

La Alcaldesa, Mari Fe Muñoz, ha hecho una valoración muy positiva de esta primera edición del “I Mercado de Arte y Artesanía”, convencida de que es una actividad que favorece al desarrollo económico del municipio y que se consolidará en el tiempo. También ha indicado uno de sus principales objetivos es que se convierta en uno de los eventos más importantes de la provincia, por ello, ya tiene previsto esta misma semana reunirse con los colaboradores del evento y la Técnico de Turismo, para analizar a fondo el desarrollo de esta primera edición, ver qué se podría mejorar y comenzar a trabajar en la redacción del proyecto “II Mercado de Arte y Artesanía de Fuente-Tójar” que volverá a celebrarse en el mes de junio de 2023.

Atrás