El Ayuntamiento ha abierto Plazo de Inscripción para la Guardería Temporera durante la Campaña de recogida de la aceituna 2020-2021 que se ha establecido entre el 6 y el 13 de noviembre

El Ayuntamiento ha abierto Plazo de Inscripción para la Guardería Temporera durante la Campaña de recogida de la aceituna 2020-2021 que se ha establecido entre el 6 y el 13 de noviembre. Las personas interesadas en inscribir a sus niños/as solo tienen  que pasar por el Ayuntamiento y adjuntar un volante de empadronamiento. 

Este servicio de Guardería va dirigido a los niños y niñas empadronados en el muncipio y que cuenten con un mínimo de 6 meses de dicho empadronamiento.

Debido a la excepcionalidad por causa del COVID-19, desde el Ayuntamiento se está elaborando un Protocolo que regule el uso de este servicio que se pone en marcha con el único fin de facilitar a los vecinos y vecinas de Fuente-Tójar que puedan trabajar en el campo durante el tiempo que dure la Campaña.

Son muchos los años que se lleva prestando este servicio público y que no se ha subido la cuota que las familias tienen que abonar para poder dejar a sus niños y niñas en la Guardería mientras están trabajando en el campo.

La Alcaldesa ha declarado que se va a hacer todo lo posible por poner este servicio en marcha a partir del día 1 de diciembre, pero la difícil situación que se está viviendo en esta segunda ola del Coronavirus no asegura que se pueda hacer, aunque desde el Consistorio confían en que así sea ya que son muchas las familias tojeñas que se beneficían de este servicio público tan necesario.

"…Desde el Ayuntamiento hacemos un gran esfuerzo económico para poder poner en marcha la Guardería Temporera ya que la cuota que se paga al mes por cada niño es de 40,00€ al mes [20,00€ la quincena], pudiendo dejar al niño desde las 8:30h. hasta las 18:00h., pero entre la ayuda que recibimos de la Diputación de Córdoba y el esfuerzo que, como digo, realizamos desde el Ayuntamiento, año tras año damos a nuestros vecinos y vecinas la posibilidad de que puedan traajar en la recogida de aceituna sin tener que preocuparse de sus niños. Tanto yo como el resto del Equipo de Gobierno tenemos muy claro que es un servicio importantísimo por lo que esperamos que la pandemia no nos obligue a dejarla cerrada este año en el que las familias necesitan trabajar más que nunca, si cabe…" ha declarado Muñoz.