La Alcaldesa y el Director del C.E.I.P. Ntra. Sra. del Rosario de Fuente-Tójar, han firmado un año más en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Centro Docente para la Promoción del Programa «Escuelas Deportivas» en el Curso Escolar 2016-2017.

 La Alcaldesa y el Director del C.E.I.P. Ntra. Sra. del Rosario de Fuente-Tójar, han firmado un año más en el Salón de Plenos del Ayuntamiento  el Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Centro Docente para la Promoción del Programa "Escuelas Deportivas" en el Curso Escolar 2016-2017.

 
Este es un Programa que cada año pone en marcha la Consejería de Educación, con la intención de unificar esfuerzos e intereses por la iniciación deportiva de nuestros niños y niñas desde una perspectiva participativa y educativa del deporte en edad escolar, abre así las puertas de los centros docentes al trabajo conjunto de todas aquellas entidades que, sumándose al trabajo que se viene realizando desde los ayuntamientos y las Diputaciones Provinciales por el fomento del deporte en edad escolar, colaboren en la promoción del deporte centrado en la educación en valores y que permita el desarrollo pleno e integral de la personalidad de nuestro alumnado, proporcionando habilidades y competencias sociales en el marco de la tolerancia, la solidaridad, el respeto, la superación, el esfuerzo, la cooperación, el trabajo en equipo y la igualdad de género.
 
El programa Escuelas Deportivas parte de una filosofía eminentemente participativa, en la cual todo el alumnado tiene la posibilidad de acceder a una práctica físico-deportiva de calidad, encaminada a la universalización e integración del deporte en edad escolar en Andalucía y promoviendo estilos de vida activos y saludables entre nuestra infancia y juventud.
 
El programa Escuelas Deportivas viene, en suma, a reforzar durante el curso 2016-2017, las actividades extraescolares deportivas de los centros educativos, en los niveles locales, comarcales, provinciales y autonómico, y en colaboración con ayuntamientos y Diputaciones Provinciales, así como con otras entidades colaboradoras, y con las Consejerías de Turismo y Deporte, de Salud y de Igualdad y Políticas Sociales, desarrollando el aspecto lúdico-formativo y saludable de la actividad deportiva.