Firma del Convenio de colaboración con la Excma. Diputación para actividades dentro del Circuito Provincial de Cultura 2017

Firma del Convenio de colaboración con la Excma. Diputación para actividades dentro del Circuito Provincial de Cultura 2017

07 Dic 2017

La Alcaldesa ha asistido a la Firma del Convenio de colaboración con la Excma. Diputación Provincial de Córdoba para actividades dentro del Circuito Provincial de Cultura 2017.

Mediante este Convenio el Ayuntamiento recibe una subvención de 4.613,56€ que van dirigidos a la organización de la Semana Cultural, así como a distintas actividades culturales que se desarrolla a lo largo del año.

La delegada de Cultura ha destacado la cuantía aportada este año a los ayuntamientos, 400.000 euros, y ha anunciado, además, que “en los presupuestos de 2018 vamos prácticamente a duplicar la financiación para las políticas culturales de los municipios”.
 
Así, ha anunciado que “el año que viene destinaremos 720.000 euros al Circuito Provincial de Cultura, de los cuales 500.000 serán para financiar la programación cultural de los ayuntamientos y 220.000 serán para una nueva línea de ayuda para la adquisición de equipamientos, ya que a veces no se pueden llevar a cabo actividades por falta de material”.
 
De igual modo, ha continuado la diputada provincial, “vamos a llegar hasta los 870.000 euros gracias a una nueva línea dotada con 150.000 euros para la implementación de una especie de plan de aldeas que llevará eventos culturales a los enclaves más remotos de la provincia”.
 
Las principales actuaciones que se realizan a través de este Programa Cultural son las artes escénicas, música, flamenco y fomento de la lectura y escritura.

Atrás