Realizado un Café-Coloquio con el fin de fomentar el Asociacionismo entre las mujeres en el que participaron la Alcaldesa de Fuente-Tójar, el Alcalde de Santaella y representantes de las Asociaciones de Mujeres Tierra Nueva y Santa Olaya de Santaella

Con el fin de fomentar el Asociacionismo entre las mujeres tojeñas se ha llevado a cabo un Café-Coloquio en el que han intervenido; la Alcaldesa de Fuente-Tójar Mari Fe Muñoz, el Alcalde de  Santaella Pepe Álvarez y las Presidentas de las Asociaciones  de Mujeres Tierra Nueva y Santa Olaya de Santaella.

Este encuentro ha tenido una gran aceptación, contando con un gran número de asistentes al mismo. Comenzó la Alcaldesa dando la bienvenida a todas las asistentes y agradeciendo su participación al Alcalde de Santaella y a las representantes de las distintas asociaciones. Durante su intervención hizo mucho hincapié en la importancia del asociacionismo en la mujer como una oportunidad de hacer cosas distintas a lo habitual que ayudan a salir de la rutina de la casa, el trabajo, etc…, Insistió en que debían recuperar la Asociación de Mujeres "La Mesa" que lleva varios años desaparecida y ofreció toda la ayuda y colaboración posible por parte del Ayuntamiento sobre todo para el tema burocrático que es lo que más preocupa a las mujeres a la hora de tomar la decisión de optar a algún cargo de la nueva Junta Directiva, porque si la Asociación de Mujeres vuelve a funcionar y comienzan a desarrollar actividades, esto redundará también en el municipio. 

Por su parte, el Alcalde de Santaella agradeció la invitación a la participación en este acto y presentó a las distintas representantes de las Asociaciones de su municipio recalcando la gran importancia de todo el trabajo que desarrollan y ofreciéndose para colaborar en la recuperación de la Asociación tojeña.

Las Presidentas de las Asociaciones Tierra Nueva y Santa Olaya explicaron sus experiencias en sus respectivas asociaciones, así como la gran diversidad de actividades que desarrollan en las mismas a lo largo del año con el fin de motivar a la recuperación de la Asociación de Mujeres "La Mesa". Insistieron en que no tuviesen miedo de estar en la Directiva con algún tipo de cargo porque lo único que se necesita son ganas de hacer cosas y sobre todo pensar en el interés general de todas las socias sin excpción alguna, es decir, no hacer nunca nada por interés propio.

Finalizó el acto con un intercambio de regalos. Por parte del Alcalde hizo entrega de Aceite de Sanataella y folletos turísticos y a su vez la Alcaldesa hizo entrega de Libros de "La Historia de Fuente-Tójar" de Manuel el de Fausto, Guías del Museo Municipal y folletos informativos, agradeciendo de nuevo la participación de todos/as las presentes y acordando una nueva reunión que se celebrará el viernes 3 de noviembre a las 17:30h. en el Salón del Hogar del Pensionista de la que se espera salga nombrada una nueva Junta Directiva de la Asociación de Mujeres "La Mesa" y de esta forma comenzar a funcionar nuevamente.