Taller "Mujeres Tojeñas Tejiendo por la Igualdad"

Taller "Mujeres Tojeñas Tejiendo por la Igualdad"

29 Sep 2017

Desde el Área de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento se va a llevar a cabo un Taller denominado "Mujeres Tojeñas Tejiendo por la Igualdad" que consiste en la realización de una serie de paraguas y maceteros de croché y ganchillo que una vez finalizado dicho Taller se expondrán en distintas calles y rincones del municipio en fechas puntuales.

Se trata de una propuesta que trabaja la igualdad de género y combate, de diversas formas, el machismo predominante en los núcleos rurales. Tejer siempre ha venido siendo una actividad reservada y casi exclusiva de la mujer, por lo que, a través de esta actividad, se pretende poner en valor las labores cotidianas realizadas por la mujer en el mundo rural y reflexionar acerca de su rol en este entorno, al mismo tiempo, realizar un ejercicio de crítica y transformación de esa realidad a través de la creatividad de una forma amena y novedosa.

Este Taller se encuentra incluido como una de las actividades a realizar dentro del Proyecto "Fuente-Tójar por la Igualdad" el cual está subvencionado en un 80% por la Excma. Diputación Provincial de Córdoba y en un 20% con recursos propios del Ayuntamiento.

Atrás